Corrientes, jueves 22 de enero de 2026

Política Mundo

Debieron evacuar el Foro de Davos

22-01-2026
COMPARTIR     
Una situación causó alerta cuando tuvieron que evacuar la sede del Foro Económico de Davos, Suiza,

Esté miércoles por la mañana expuso allí el presidentes Donald Trump yentre otros líderes mundiales.


Los primeros videos comenzaron a circular en las redes sociales. Según indicaron en C5N, había presencia de humo y estuvieron trabajando bomberos en la zona.


De acuerdo con reportes preliminares, un olor inusual provocó tos entre los asistentes, lo que derivó en una respuesta inmediata de la aplicación de protocolos. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la causa.

El hecho cobra relevancia luego de que se encuentran reunidos líderes del mundo, entre ellos, el presidente de EEUU, Donald Trump, quien hoy habló ante líderes políticos centrando su discurso en
su disputa por obtener Groenlandia y dejó claro que, si la OTAN le otorga el territorio al país, estará muy agradecido, pero, si no, será algo que no se va a olvidar.

Se trata de la edición 56 de la reunión anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), que se celebrará hasta el próximo viernes 23 de enero 2026 en Davos-Klosters, Suiza, con la presencia de políticos, líderes mundiales y empresarios de más de 130 países.