Corrientes, jueves 22 de enero de 2026

Política Mundo

Putin aún no decide adhesión a la Junta de Paz

22-01-2026
COMPARTIR     
"Incluso antes de decidir sobre nuestra participación en el Consejo de Paz y su trabajo, dada la relación especial de Rusia con el pueblo palestino, creo que podríamos enviar 1.000 millones de dólares de los activos rusos congelados durante la anterior administración estadounidense a la Junta de la Paz", declaró el jefe de Estado.

Putin agradeció la invitación de esta semana de Trump para integrar el organismo y dio instrucciones al Ministerio de Exteriores ruso para estudiar la propuesta y "consultarlo con sus socios estratégicos".

"Y solo entonces podremos responder a la invitación que se nos ha extendido", señaló.

El líder ruso también planea discutir el jueves sobre la Junta de la Paz con el enviado de Trump, Steve Witkoff, quien viaja a Moscú en compañía de Yared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos.

"Vienen a Moscú para continuar el diálogo sobre el acuerdo en Ucrania", añadió Putin en lo que será el séptimo encuentro personal entre ambos.

Mientras la delegación ucraniana celebró consultas el fin de semana en EE.UU. y este miércoles en Davos, por parte rusa únicamente el emisario económico del Kremlin, Kiril Dmítriev, se reunió brevemente el martes con Witkoff y Kushner.

gs (efe, dpa)