La fiesta popular de recorrerá este año seis escenarios distintos.
Comenzará el 27 de enero en el barrio Bañado Norte y finalizará el 12 de febrero en Costanera Sur. Cada espectáculo es abierto a todo público y totalmente gratuito.
La Municipalidad de Corrientes lanzó oficialmente una nueva edición de los Carnavales Barriales, una de las fiestas populares más esperadas por vecinos y comparsas de la ciudad.
El parque Camba Cuá fue el epicentro para que las comparsas Osiris, Ara Porá y Samba Pasión se presenten como un adelanto de lo que se podrá disfrutar a partir del 27 de enero. La oportunidad sirvió para coronar a figuras de comparsas y agrupaciones, dando el puntapié inicial a un carnaval itinerante que recorrerá distintos barrios de la capital.
Durante la presentación, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Keren Anderson, destacó el valor social, cultural y comunitario de los carnavales barriales.
“Estamos en el lanzamiento de esta fiesta tan esperada, algo tan nuestro, tan del capitalino. Las comparsas realizan un trabajo durante todo el año, no solo para que la fiesta salga, sino también una labor de contención social muy fuerte”, remarcó la funcionaria.
Anderson confirmó que esta edición contará con seis noches de carnaval, con fechas y barrios ya definidos, consolidando el carácter itinerante del evento.
En ese sentido, subrayó que el desafío es profundizar lo que se viene haciendo bien e innovar en materia cultural, alineados con la visión del intendente Claudio Polich, poniendo en valor el arte local y la identidad capitalina.