Frente al Instituto de Cardiología , se congregaron más de 300 personas . Música, poesía y danza
Actuaron Santiago "Bocha" Sheridan y el grupo Avío del Alma, acompañado por Julio Vallejos.
Los encargados de los primeros acordes fueron los músicos de Avío del Alma, que tuvieron como recitador al director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, quien aprovechó la ocasión para destacar que la institución "está cumpliendo 40 años cuidando el corazón de los correntinos, y agradeció ser parte de esta actividad chamamecera".
Se escucharon clásicos del cancionero litoraleño como Neike Chamigo, Sin rencores ni reproches, Como mi gente, De pájaros y cimbras. La calandria, Compadre que tiene el vino y Adiós Ciudad de Mercedes. Y no tardó en armarse una gran bailanta con la participación de parejas de distintos ballets, como Sentido Folklore, la agrupación Guepa Che, los Incansables del Chamamé con Antonio Muñoz y su compañera Betty, y la Pareja Nacional Juvenil 2026: Emma Lourdes Biotti Meza y Bautista Benjamín Monzón.
La presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sanchez, agradeció el acompañamiento del público en un lugar tan especial como el Instituto de Cardiología, destacado por su labor médica, e invitó a seguir formando parte de las distintas actividades gratuitas que son parte de la Fiesta.
El esperado cierre musical estuvo a cargo del gran Santiago "Bocha" Sheridan que deleitó a los presentes con un repertorio cargado de canciones románticas y de gran carga emotiva. "Esta celebración la esperamos todos los años, los correntinos y gente que vive afuera, que quieren estar en esta Fiesta que vivimos con todo. El corazón siempre latente de nuestros correntinos que están afuera y que extrañan un montón. " expresó