Corrientes, jueves 15 de enero de 2026

Política Corrientes

Lanari se reunió con un representante de CONIN de Virasoro

14-01-2026
COMPARTIR     
Dialogaron el acompañamientoa la Cooperadora de la Nutrición Infantil. .

El ministro de Salud Pública se reunió con el representante de CONIN de Virasoro, Adolfo Navajas Fournier. Conin combina la atención médica y nutricional con el acompañamiento educativo, familiar y comunitario.

“Por nuestro centro ya pasaron más de 400 niños”, contó Navajas Fournier y agregó que “se desarrolla un programa integral”.

Lanari dijo que “hubo una muy buena recepción de parte del ministro, por su profesión de médico y porque conoce la importancia de tratar este tema en la primera infancia”.

“Tuvimos una reunión muy receptiva, fue amable y estoy agradecido”, expresó.

CONIN de Virasoro trabaja en prevención de la desnutrición infantil con mamás y niños de hasta 4 años y por extensión con el resto de las familias. Comenzaron su tarea tras la venida del doctor Abel Albino –impulsor de la fundación a nivel nacional- a dicha localidad en mayo de 2005.