La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que habrá cientos de policías adicionales resguardando el trabajo del ICE.
Cientos de policías federales se desplegarán entre el domingo y el lunes en Mineápolis, estado de Minnesota, después que la muerte de una mujer a manos de un agente de inmigración desatara protestas masivas en Estados Unidos, anunció el domingo el gobierno de Donald Trump.
La muerte de Renee Nicole Good, de 37 años, a causa de disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo el miércoles pasado causó que miles de personas protestaran en los últimos días en varias ciudades del país.
"Habrá cientos más (de policías) para que nuestro personal del ICE y de la Patrulla Fronteriza que trabajan en Mineápolis puedan hacerlo de forma segura", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en entrevista con Fox News.
"Seguiremos haciendo cumplir la ley: si alguien comete actos violentos contra las fuerzas del orden u obstaculiza nuestras operaciones, eso es un delito, y les haremos responsables de las consecuencias", advirtió.
Más temprano, en otra entrevista con CNN, la secretaria acusó a políticos demócratas de promover la violencia contra agentes de inmigración e insistió en la narrativa de la Casa Blanca de que Good era "una terrorista doméstica" y que el uniformado implicado, Jonathan Ross, actuó en defensa propia.