En medio de protestas el jefe supremo, Alí Jamenei expresó en un discurso trasmitido por televisión estatal, que "La República Islámica no cederá ante los saboteadores".
Según informó la ONG Irán Human Rights, este viernes, "al menos 51 manifestantes resultaron muertos por la represión", de los cuales 8 serían niños. Al grito de “muerte al dictador” los ciudadanos están llevando adelante una de las protestas más importantes de la historia del país, desde las ocurridas en 2022 tras la muerte de Mahsa Amini.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca
A esto se suma desde hace 24 horas, un corte generalizado de internet y energía, lo cual algunos señalan como antesala a una represión sangrienta. "La República Islámica puede intentar transformar esta noche en una masacre, bajo la cobertura del apagón total de comunicaciones", dijo la abogada iraní y nobel de la paz en 2003, Shirin Ebadi
AFP.