El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vive los últimos días del 2025 con temperaturas de verano intensas. En este sentido, la ola de calor prevista para Año nuevo rompería el récord histórico del mes de diciembre: las predicciones superan los 42 grados.
Durante los últimos días, una extensa porción del territorio nacional permanece bajo alertas oficiales por temperaturas extremas de calor y esto se mantendrá para las celebraciones de fin de año. Así, se esperan picos que no solo superan los promedios normales, sino que alcanzan valores extremos de entre 38 grados y hasta 42 grados.
De esta manera, el miércoles 31 de diciembre se perfila como el día más caluroso del año. Además de las altas temperaturas, la jornada en el AMBA mantendrá un cielo parcialmente nublado y vientos moderados, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 31 km/h. No se pronostican precipitaciones.
Mas allá de Buenos Aires, otras provincias que se verán más afectadas por esta situación son Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, aunque el impacto del calor también se extiende hacia San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Ya de cara al comienzo del 2026, el jueves 1 de enero, de acuerdo con el parte oficial del SMN, empezaría el descenso térmico con una mínima de 21 y máxima de 30. El viernes 2, por su parte, tendrá marcas que se ubicarían entre los 19 y 27 grados.
Fuente: Ámbito