El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró este jueves 25 de diciembre que Washington se encuentra reavivando el saqueo y el bandidaje en el mar Caribe al bloquear a Venezuela.
"Hoy presenciamos una completa anarquía en el mar Caribe, donde se están reavivando prácticas olvidadas de robo de bienes ajenos, concretamente la piratería y el bandidaje", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, sobre la situación.
Asimismo, la vocera de la Cancillería rusa sostuvo que espera que "el pragmatismo" del mandatario estadounidense, Donald Trump, ayude a evitar un desastre.
"Abogamos constantemente por una desescalada", añadió Zakharova. "Esperamos que el pragmatismo y la racionalidad del presidente estadounidense Trump permitan encontrar soluciones mutuamente aceptables para las partes, dentro del marco de las normas jurídicas internacionales".
"Reafirmamos nuestro apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para proteger la soberanía y los intereses nacionales, y mantener el desarrollo estable y seguro de su país", remarcó.