Imagen ilustrativa. Una reunión en Fecorr
La federación empresaria de Corrientes manifestó su apoyo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, por considerar que constituye un paso necesario para la modernización del marco laboral argentino.
Entre los aspectos más relevantes del proyecto se encuentran incentivos fiscales para la incorporación de nuevos trabajadores, reducción de costos laborales improductivos, simplificación de trámites administrativos y una mayor capacidad de negociación a nivel empresa, lo cual puede contribuir a una mejor articulación entre las necesidades de productividad y la generación de empleo estable.
"En ese marco apoyamos la voluntariedad de los aportes y contribuciones especiales que prevé el art. 128 de esta iniciativa por contribuir a la reducción del costo laboral argentino, mejorando la competitividad de las empresas, especialmente de las pymes" dijo la entidad.
Por último sostyiene que un régimen laboral actualizado "es clave para incentivar la inversión, fortalecer la productividad y contribuir al crecimiento sostenido de la economía nacional".