El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés mantuvo una mesa de trabajo junto al intendente de la Ciudad, Claudio Polich es lunes.
;
El objetivo: coordinar acciones para brindar soluciones a la ciudadanía ante la situación hídrica que atraviesa la Capital ante las intensas lluvias.
De la reunión también participaron los miembros del gabinete provincial y municipal donde en contacto con la prensa, el gobernador, Juan Pablo Valdés indicó que “estamos colaborando en un trabajo articulado con el municipio de acuerdo a las demandas solicitadas” y agregó que “analizamos cuales son las obras a futuro a ejecutar y a la vez, interiorizarnos sobre la situación de la ciudad, acompañando a la intendencia en estas horas que son críticas”.
A nivel provincial, el mandatario precisó que los municipios de Capital, Empedrado, San Luis del Palmar, El Sombrero y Derqui, son los más afectados por las inclemencias climáticas. Para estas zonas, el Gobierno envia asistencia a través de módulos alimentarios, chapas, colchones y demás elementos de primera necesidad.
Además, dio a conocer que en Capital se encuentran disponibles dos instituciones escolares -escuela Nº 275 y N°345- donde se albergan a las familias evacuadas, teniendo en cuenta que más de 150 personas son asistidas.
Asimismo, Valdés detalló que “estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación” y también “venimos realizando acciones con los intendentes de Empedrado y El Sombrero”.
Cabe mencionar que los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Seguridad, Coordinación, Secretaria General y la Dirección de Energía Provincial de Corrientes trabajan intensamente para brindar soluciones a las zonas más afectadas de la provincia.
Para concluir, el gobernador reiteró que “vamos a seguir con un plan de acción junto al Municipio para conocer las obras complementarias necesarias que se requieren” y “estamos en proceso de una definición definitiva en los conectores fluviales de la ciudad” y pidió a la ciudadanía que “no pierda las esperanzas que la situación se va a solucionar”, recalcó.