En la Capital hay 108 personas que se encuentran evacuadas ,en la localidad de San Luis del Palmar 30 familias y en Empedrado 38 a raíz del temporal de agua en las últimas horas
Desarrollo Social a través de la Dirección de Planificación e identificación de Necesidades Críticas informó el estado de situación de las familias relevadas .
En los centros de evacuados habilitados en Corrientes se distribuyen 108 personas, 64 de ellas y niños y 44 adultos. Están alojados en las Escuelas 275, ubicado en Patagonia 1801 - solo para la atención de mujeres y niños -y la Escuela 345 que se encuentra en la calle Pitagoras preparado para hombres y adolescentes varones. Además se designaron los Centros de Integración Comunitaria de Ciudades Correntinas, Anahí y San Ignacio dependientes del Municipio capitalino.
Mientras que, en la localidad de San Luis del Palmar con un total de 40 familias evacuadas, en el Complejo Municipal en el sector de la cancha, el Salón de Usos Múltiples .
Los refugios han sido recorridos por el ministro de Desarrollo Social José Irigoyen para observar la situación en el terreno y tomar contacto directo
Luego de las intensas lluvias que afectaron gran parte de la geografía provincial, el Gobierno Provincial desplegó equipos técnicos en territorio para identificar a las familias damnificadas que requieren asistencia inmediata. Irigoyen dispuso -a solicitud del Intendente- la presencia en la localidad de Empedrado de la Dirección de Planificación e Identificación de necesidades críticas quienes cotejaron 28 familias en situación compleja que requieren atención.
“Luego de la recorrida, se gestionó y determinó llevar asistencia alimentaria, colchones, productos de limpieza, agua”, que son los elementos más necesarios ante esta gran contingencia señalaron las autoridades provinciales.
Asimismo, se informó que cerca de una decena de jefes mantienen contacto permanente con el Ministerio “Tuvimos llamado de los Intendentes de El Sombrero, Riachuelo, Empedrado, Paso de la Patria, Herlitzka, Manuel Derqui, San Luís del Palmar y Capital, este último definiendo por estas horas las acciones a seguir”.
Según se consignó, las condiciones desfavorables aún persistentes impiden acudir con mayor premura a las distintas zonas “Hay muchas zonas rurales donde es inaccesible por el momento, debemos aguardar que las condiciones mejores mínimamente para hacer el relevamiento necesario”.
Según los datos meteorológicos, en algunas ciudades la cantidad de precipitaciones superaron los 300 milímetros en un breve lapso de tiempo, dificultando aún más las tareas de las áreas afectadas a enfrentar esta contingencia.