Corrientes, miercoles 17 de diciembre de 2025

Política País

El Gobierno aún no decide sin convocará a Pullaro

16-12-2025
COMPARTIR     
Culminada la ronda de reuniones con gobernadores aliados, el Gobierno resolvió no convocar a los mandatarios provinciales que se muestran opositores a la gestión del presidente Javier Milei.

La determinación se adoptó por la incompatibilidad en las agendas entre la Casa Rosada y Culminada la ronda de reuniones con gobernadores aliados, el Gobierno resolvió no convocar a los cuatro mandatarios provinciales del peronismo y no define si lo hará con Pullaro

La determinación se adoptó por la incompatibilidad en las agendas entre la Casa Rosada y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa).

Por el momento tampoco habrá reunión con el santafesino Maximiliano Pullaro, quien se resiste a fotografiarse junto a miembros del Poder Ejecutivo Nacional y reclama “soluciones” ante las demandas provinciales. Sin embargo, por los pasillos de Casa Rosada se muestran esperanzados por el vínculo al sostener que hay conversaciones subterráneas

"¿Puede existir la reunión en el futuro? Tal vez exista, pero hoy no tiene mucho sentido cuando lo único que les importa es que al Gobierno le vaya mal. No hay mucho para dialogar”, anticipó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encargado de recibir a los representantes provinciales junto al ministro del Interior, Diego Santilli, en Balcarce 50.

De esta forma, las negociaciones abiertas camino a la necesidad de aprobar la reforma laboral y el Presupuesto 2026 se darán en el plano provincial, con los 20 que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán y los bloques legislativos dispuestos a instrumentaron los cambios.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma labora En Balcarce 50 no ven viable acercar posiciones con los cuatro mandatarios referenciados en la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, pese a que por estos días no mantienen un vínculo estrecho como meses atrás. “No hay ningún punto en común”, se sinceraban ante esta agencia.