Corrientes, domingo 14 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes
PRESTACIONES EN DISCAPACIDAD

IOSCOR notifica a la justicia que adoptó los valores del nomenclador nacional en discapacidad

14-12-2025
COMPARTIR     
Ante frecuentes pedidos de medidas cautelares por coberturas en discapacidad por parte de afiliados, desde IOSCOR se envió una misiva a las autoridades de la justicia para recordar que adoptó los valores del nomenclador nacional en discapacidad en las prestaciones de rehabilitación. Indicaron que se trata de un "esfuerzo denodado" al no recibir el IOSCOR aportes nacionales como las obras sociales sindicales y nacionales.


El planteo fue realizado por el interventor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Raúl Esquercia, en un misiva dirigida al Superior Tribunal de Justicia, y por intermedio a las secretarías a su cargo.

En el escrito, se informó que IOSCOR adoptó los valores del nomenclador nacional en discapacidad en las prestaciones de rehabilitación de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, estimulación/rehabilitación del lenguaje, maestra de apoyo, terapia ocupacional, estimulación temprana y maestra integradora.

Al respecto, se pidió que, a pedidos que formulen afiliados ante los estrados judiciales, del dictamen de medidas cautelares que refieran a las coberturas mencionadas, se tenga presente que el IOSCOR adoptó los valores nacionales en las prestaciones referidas.

Se acotó que dicha medida se garantiza "haciendo un esfuerzo denodado", habida cuenta que al ser una obra social provincial no recibe aportes del gobierno nacional como sí lo reciben las obras sociales sindicales y nacionales.

Cabe recordar que son numerosos los planteos elevados a la justicia para lograr el cumplimiento de las prestaciones en discapacidad a la obra social provincial, en un contexto en el que también se afronta un desfasaje en valores del nomenclador nacional.