El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el mandatario más reconocidos de los que se hicieron presentes en la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes. Se refirió a la deuda de la Nación y a una eventual postulación de Valdés para presidir la UCR
Al ser consultado por la prensa destacó la gestión de Gustavo Valdés y reiteró los desafíos comunes que tienen Corrientes y su provincia
“Termina un inmenso gobierno de la provincia de Corrientes, el de Gustavo Valdés que es un ejemplo para toda la Argentina” y dijo que v “logró modernizar la provincia, mostrar que las cuentas pueden estar en orden y fundamentalmente, que Corrientes estaba para mucho más”.
Mientras destacó dijo esperar que “Juan Pablo Valdés sea tan buen gobernador como su hermano” y que pueda “asumir los desafíos que tiene Corrientes, desafíos que compartimos con mi provincia, Santa Fe”.
" Vine a acompañar y apoyar este nuevo proceso y anhelamos que Juan Pablo tenga un excelente gobierno para el desarrollo y la prosperidad de Corrientes”, señaló
Al referirse a la próxima decisión de autoridades nacionales de la UCR dijo que si “Gustavo Valdés quisiera, no tengo dudas que todo el partido lo apoyará como presidente de la UCR, depende de él"
En el mismo tono del discurso de despedida de Valdés pidió que Nación se siente en una mesa y nos pague lo que nos debe. A Santa Fe nos deben muchos recursos que son proveniente de la caja de jubilaciones, como así también del Pacto Fiscal que no han cumplido”.
A lo que agregó: “Santa Fe no tiene deudas con el Estado nacional, tenemos las cuentas equilibradas en base a una administración ordenada y seguimos reclamando que nos envíen lo que nos corresponde y que se pueda invertir en infraestructura productiva y que se haga justicia por todo lo que Santa Fe le da a la Nación”.