El Gobierno provincial aprobó la asignación de anticipos de coparticipación para una serie de municipios para atender desequilibrios financieros transitorios. En total se asignaron $3.245.000.000.
La medida fue tomada a través del Decreto Nº2216, publicado en el Boletín Oficial, y se explica que responde al pedido de intendentes que han transmitido su preocupación por la difícil situación que atraviesan al no contar con los ingresos suficientes para hacer frente a las diferentes erogaciones.
Ante ello, se dispuso autorizar un anticipo de coparticipación para una serie de municipalidades, como asistencia para solventar los mencionados desequilibrios financieros de carácter transitorios.
Así, con la firma del gobernador Gustavo Valdés, se otorgó una anticipo de coparticipación por la suma total de 3.245.000.000 de pesos.
Los anticipos serán reintegrados al Tesoro Provincial a través de retenciones de los fondos coparticipables futuros.
Si bien es habitual que la Provincia auxilie a las comunas con anticipos coparticipables o aportes no reintegrables, en esta ocasión los pedidos responden principalmente a la necesidad de hacer frente a gastos del último mes que se incrementan principalmente por el pago de salarios y aguinaldo, así como a presupuestos comunales que se agotaron de manera temprana este año.