Lo que debía ser un acto formal para dar inicio este viernes a un nuevo período del Concejo Deliberante en José C. Paz terminó en una violenta pelea entre militantes peronistas y seguidores de La Libertad Avanza (LLA), que derivó en golpes, insultos y corridas, en un episodio que expuso la tensa convivencia política de ambas fuerzas políticas en el distrito.
Los incidentes se iniciaron tras la jura de la concejala libertaria María Amoroso. Sus festejos, grabados en varios videos que circularon en redes, generaron una reacción inmediata de la militancia vinculada al intendente Mario Ishii.
En pocos minutos, las discusiones se transformaron en empujones, sillazos y agresiones dentro del recinto, que luego continuaron en la calle.
“Le pegaron a nuestros militantes de LLA. A uno le fracturaron la mandíbula, a otra la arrinconaron entre hombres y la molieron a palos, hombres de 50 años en patota le pegaron a un militante nuestro de 16 años, otro bañando en sangre porque los agarraban de a 8 contra 1”, relató Amoroso en redes sociales.