El acuerdo entre Salud, Seguridad y el Comité de Prevención de la Tortura, busca trabajar en conjunto, ara asegurar el acceso a la salud integral de las personas privadas de la libertad.
Otro convenio de suscribió con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, en el marco de acciones de docencia, investigación y extensión, así como en la promoción de pasantías y prácticas profesionales, promoviendo entre ellas la carrera de Farmacia.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó este viernes un convenio marco de cooperación con el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos y el presidente del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura, Jorge Isetta. En otro momento de la mañana, firmó un acuerdo de trabajo con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, representada por la Sra. Decana Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone.
Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Seguridad, y el Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura
Las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos para asegurar el acceso a la salud integral y la prevención de enfermedades, en cooperar y asistirse a fin de garantizar el acceso a la salud de las personas en contextos de encierro. Se hará mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios de las unidades de detención, fomentando el armado de redes de atención intramuros-extramuros y propiciando estrategias de promoción, prevención y tratamiento para el cuidado integral de la salud de las personas privadas de la libertad, principalmente en cuestiones de atención primaria de la salud.
La implementación del convenio está dirigida a beneficio de todas las personas privadas de la libertad en unidades de detención de la Provincia, durante su detención y al momento del egreso de los establecimientos penitenciarios.
Acuerdo de trabajo celebrado entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE
Este acuerdo tiene como propósito fortalecer la vinculación entre las instituciones, promoviendo el aprovechamiento compartido de capacidades académicas, científicas, técnicas y de gestión, a través de acciones conjuntas en las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión, así como en la promoción de pasantías y prácticas profesionales.
Entre las acciones se desarrollarán actividades de actualización, capacitación y formación continua en áreas de interés común, mediante seminarios, cursos, diplomaturas, programas de posgrado y jornadas de divulgación. Asimismo, se facilitará la realización de prácticas profesionales supervisadas, pasantías no rentadas, garantizando la adecuada coordinación académica y el cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad, higiene y bioseguridad.
Se promoverán las distintas carreras que se dictan a través de la FaCENA, incluido el proyecto de inicio de la carrera de Farmacia al que el Ministerio reconoce como un aporte de gran relevancia para el sistema de salud y la población en general.
Se impulsarán proyectos de extensión y transferencia que involucren la asistencia técnica de equipos interdisciplinarios, orientados a la resolución de problemáticas territoriales y al fortalecimiento del sistema de salud pública provincial. Y se promoverán espacios de intercambio y divulgación científica que favorezcan la difusión del conocimiento y la participación activa de la comunidad universitaria y sanitaria