En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el la Asamblea del Consejo que reúne a las máximas autoridades de tránsito del país, para unificar criterios y planificar acciones.
Juan Manuel Saloj, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, asistió en representación de la jurisdicción provincial y también como presidente del Consejo. “La problemática de la seguridad vial se está poniendo en la agenda pública”; subrayó el funcionario.
Se abordó el plan de controles y fiscalización de cara a la temporada de verano, modernización normativa y fortalecimiento de la formación de conductores, entre otros puntos
El encuentro reafirmó la importancia de sostener políticas basadas en evidencia técnica, apuntadas a reducir los índices de siniestralidad vial en el territorio argentino y “se trabajó para elaborar en conjunto un Plan Nacional, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las provincias”, explicó Saloj tras el evento.
“Hay que tener en cuenta que durante estos próximos meses aumenta el tránsito en cada una de las provincias, y en Corrientes que es una región de paso, ya se están trabajando en conjunto con la Policía , el Consejo Federal y la Subsecretaría de Seguridad Vial para darle un plan de contingencia a ese tránsito”, sostuvo.
El espacio, que reunió a las máximas autoridades de tránsito del país, contó con la participación del director ejecutivo de la ANSV, Francisco Díaz Vega; el subdirector del organismo, Nicolás Bottini; y representantes de 22 jurisdicciones. La reunión se realizó en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, CABA, con la presencia de autoridades de dicha entidad.