El gobernador Gustavo Valdés, este jueves por la tarde, inauguró 6 kilómetros de pavimento asfáltico, complementadas con la construcción de 26 cuadras de cordón cuneta y 24 cuadras de vereda. Esta obra clave de infraestructura se localiza en la zona de las calles Alem y Mariano Moreno.
Además, realizó la inauguración de 4.700 metros lineales de iluminación LED en el ejido urbano, concentrándose la puesta en servicio en el cruce de las calles "Primeros Colonos" y San Martín, optimizando la seguridad y eficiencia energética.
Asimismo, el mandatario dejó habilitado un módulo móvil, donado por la Provincia para la planta de faena de Pacú a través del plan ictícola.
En la inauguración de infraestructura urbana, Valdés destacó que “la calidad constructiva de las 56 cuadras de asfalto es realmente importante”. Señaló así que “en lo que es el casco histórico de Liebig ya no queda una sola cuadra que no esté asfaltada, lo que habla del progreso acelerado de la localidad".
Sumó a esto las 12 cuadras que forman parte de la infraestructura con las que se entregó las viviendas, “así que podemos decir que tenemos 68 cuadras de asfalto” concretadas en el lugar.
Por otra parte, en el acto donde se dejó habilitado casi 5 metros lineales de cobertura de iluminación LED, el Gobernador aseguró que “todas las veces que venimos a Liebig terminamos inaugurando obras, y por lo visto que hicimos mucho; y justo ahora que nos estamos yendo habilitamos las más grandes, de más volumen e intensidad, que hablan de la necesidad no solamente de inversión, sino también de la potencialidad que tiene esta ciudad”.
Sostuvo que “esta localidad demostró en los últimos tiempos que la asociación de su gente le da potencia, fuerza, energía y eso se nota”, porque “estamos inaugurando infraestructura de asfalto y ya están pidiendo más cuadras, lo que quiere decir que siguen creciendo, otorgando al lugar una fisonomía importante, en el cual la infraestructura debe ser la base donde tienen que crecer las ciudades, o si no crecen desordenadamente”.
Respecto a la la infraestructura lumínica, contó que “cambiamos el modelo que teníamos, ya que antes la recaudación de alumbrado público se quedaba la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), y nunca les devolvía a los municipios esos recursos”. Indicó para cerrar que eso “cambiamos estructuralmente y logramos que se devuelva esos recursos de alumbrado público que cobran en las boletas de servicio, con infraestructura que tienen que trabajar de manera conjunta con los intendentes”.
Por su parte, la intendenta de la localidad, Lorena Kowacs ante las obras urbanas inauguradas en la jornada sostuvo que "esto es algo que nos llena el corazón de mucha alegría" porque "en todo momento pensando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".
En ese sentido, revalorizó el trabajo ejecutado junto al Gobierno provincial.
En la ocasión, un vecino de la zona, Carlos Díaz expresó su agradecimiento por las obras realizadas en el municipio.
Por otro lado, en la habilitación de los 4.700 metros lineales de luminarias, la jefa comunal indicó que "con mano de obra local hoy lo hacemos posible", y recordó además que las obras ejecutadas de iluminación fueron de gran avance en el municipio y mencionó que "nos falta muy poco para completar la totalidad de luminaria en la localidad".
"Hoy poder contar con la iluminación es un avance en seguridad y desarrollo", subrayó para concluir.
En la oportunidad, el Gobierno provincial donó un módulo para la planta de faena de Pacú a través del plan ictícola destinado para la cámara frigorífica de la cooperativa de piscicultures y agropecuarios del Nordeste Correntino LTDA, ubicados en la ruta 71.
Además, en la ocasión el mandatario visitó la plaza local ubicada frente al Municipio, en donde se encuentra el árbol de Navidad realizado con material reciclado, y la Iglesia local que contiene una campana ucraniana original.