Corrientes, lunes 01 de diciembre de 2025

Deporte País

Boca venció a Argentinos Juniors

30-11-2025
COMPARTIR     
Boca derrotó con lo justo a Argentinos, por 1-0, y es el segundo semifinalista del torneo Clausura. Un gol de Ayrton Costa a los cinco minutos fue suficiente para eliminar a un Bicho que tuvo mucha posesión de pelota pero careció de profundidad. El equipo de la ribera por ahora subsiste gracias a su contundencia en ataque.

Boca no terminó de redondear una buena producción pero ganó y se ilusiona con ser campeón.
Boca golpeó de entrada, supo soportar el asedio de Argentinos y terminó ganando por 1-0 para asegurar su presencia en las semifinales del torneo Clausura. Allí, espera por el ganador de Racing y Tigre, que se enfrentarán esta noche.

El Xeneize hizo lo justo y necesario para quedarse con la victoria. Y aprovechó al máximo su primera aproximación al área visitante. Fue a través de un centro pasado de Paredes, que le cayó a Mereniel. El uruguayo remató cruzado y exigió a Siri que tapó a medias. Sin embargo, el rebote fue capturado por Costa, que abrió el marcador con un disparo alto.

La ventaja tempranera le resolvió casi todos los problemas al dueño de casa, que sin tener la pelota, generó las chances más claras para aumentar la diferencia.

Una, con un tiro bombeado de Palacios que dio en el travesaño. Y otra, más clara todavía, con un cabezazo a quemarropa de Giménez que fue salvado milagrosamente por Siri.

El Bocho, en tanto, tuvo la circulación prolija de siempre apuntalado por un gran rendimiento de Fettori, que se adueñó del mediocampo.Pero, salvo en el cuarto de hota final, nunca comprometió el triunfo local. De hecho, se repitió en centros sin sentido que sólo aliviaron el trabajo de la defensa auriazul.

El conjunto dirigido por Claudio Ubesa, en tanto, siguió apostando por las corridas individuales ya que tenía espacio de sobra pero se fue quedando sin piernas. Y por eso, terminó relegando progresivamente.

De esa manera, llegó el final. Con Boca apoyado en su trabajo defensivo frente a un Argentinos que se fue diluyendo con el correr de los minutos. Y por eso, se despidió de la competencia.