A dos días de la sesión preparatoria del Senado, el oficialismo se acercaba a conseguir la mayoría para que la legisladora electa Lorena Villaverde pueda asumir su banca, luego de la impugnación presentada por el peronismo, según informaron fuentes legislativas la Agencia Noticias Argentinas.
La Libertad Avanza (LLA) tiene garantizados 19 votos, 4 del PRO, entre 6 y 8 provinciales, cinco radicales con lo cual ya tienen al menos 34 votos.
La jura de Villaverde se decidirá en una sesión preparatoria que contará con la participación de los legisladores que tienen mandato y los 24 electos en los comicios del 26 de octubre.
Los pliegos de los senadores electos se convalidan con mayoría simple, según informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas.
El debate fue planteado por algunos senadores, como el catamarqueño Guillermo Andrada, quien señaló que, si se rechaza el pliego, se debe hacer con los dos tercios de los votos, ya que la legisladora tiene fueros desde el mismo momento en que fue electa senadora..
Como siempre sucede en estos casos, existen siempre diferentes interpretaciones ya que la mayoría del peronismo mantiene su posición de que debe ser con mayoría simple.