La Municipalidad comenzó el armado de la ornamentación navideña que estará lista para el 8 de diciembre. .
Anticipa dos árboles gigantes: uno en la plaza del Mercosur y otro en la rotonda de Costanera Sur, además del Árbol de los deseos en el anfiteatro José Hernández. El artista Horacio Gómez reacondiciona las esculturas del pesebre.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, brindó detalles sobre los preparativos para vestir de fiesta distintos puntos estratégicos de la ciudad, de cara al 8 de diciembre, fecha límite para dejar todo instalado y funcionando.
“Estamos iniciando los trabajos de preparación de toda la ornamentación navideña para esta época tan especial para todos”, explicó Cabrera.
Este año, el municipio armará dos árboles navideños gigantes: uno en la plaza del Mercosur, recientemente renovada y elegida como uno de los accesos principales a la ciudad, y otro en la conocida rotonda de Costanera Sur, donde también se colocará iluminación y decoración acorde a este momento tan especial del año.
Además, el tradicional corredor navideño del anfiteatro José Hernández volverá a ser uno de los escenarios principales. Allí, se instalará nuevamente el pesebre realizado por el artista local Horacio Gómez, cuyas esculturas están siendo refaccionadas, limpiadas y reacondicionadas en el obrador municipal para su puesta en escena.
En ese mismo espacio, se montará por segundo año consecutivo el Árbol de los deseos, una propuesta que tuvo gran participación vecinal en su primera edición. Esta vez, los visitantes podrán dejar sus deseos para el 2026 en las tradicionales maderitas, que luego serán incineradas en una misa especial después del 8 de enero.