En Casa de Gobierno, se realizó el acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.
Durante el mismo se entregaron distinciones a las instituciones que desde diferentes ámbitos trabajan con compromiso, vocación y sensibilidad en la prevención de los siniestros, como así también en la asistencia de víctimas y la construcción de una movilidad más humana, segura e inclusiva.
El acto estuvo organizado por la Subsecretaría de Seguridad Vial creada en el 2024 con la misión de planificar, coordinar y ejecutar políticas públicas destinadas a mejorar la seguridad vial en todo el territorio provincial.
Cada tercer domingo de noviembre, el mundo conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales desde el año 2005, para honrar la memoria de quienes perdieron la vida o resultaron lesionados en hechos de tránsito y acompañar a sus familias.
En este marco, la Subsecretaría de Seguridad Vial reconoce públicamente a organismos gubernamentales y no gubernamentales que se destacan por su trabajo constante en la materia. uan Manuel Saloj, subsecretario del organismo, declaró que “es un día de reflexión y reconocimiento hacia cada uno de ustedes, solamente para agradecer por ser parte de la lucha diaria que llevamos todos contra los riesgos en la seguridad vial, para bajar esos índices”
Las entidades y organismos distinguidos fueron las Fundaciones Estrellas Amarillas, Miguelito Rosbaco y Unidos por la Vida , la. Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Asistencia a la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, el Hospital Escuela “General San Martín”, la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios la Base Operativa Corrientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Coordinación de Educación Vial del Ministerio de Educación, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y el Equipo Profesional de la Subsecretaría de Seguridad Vial