El gobernador se refirió a la seguridad en la Provincia al inaugurar en Alvear una comisaría y entregar equipamiento policial
Se trata de una moderna dependencia que refuerza la infraestructura de seguridad en la zona. Durante la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se entregó además una camioneta cero kilómetro, destinada al trabajo operativo de la fuerza.
Previamente estuvo en el acto de entrega de viviendas viviendas, tras lo cual con su comitiva se dirigió hasta la flamante Comisaría 2da ubicada por Av. Ejército Argentino.
En la ocasión, el subcomisario, licenciado Sergio Oscar Medina tomó posesión de deber como nuevo jefe de la Comisaría. El mismo, fue puesto en cargo por el director Regional de la Unidad 5 de Santo Tomé, comisario Mayor Juan Manuel Fernández.
El mandatario destacó la importancia de bregar por mayores herramientas y personal policial para brindar seguridad a la comunidad
Recordó que y “la seguridad lo hacen el personal de policial y eso implica tener vocación de servicio realizando prevención con actividades permanente poniendo al vecino al resguardo”.
“A lo largo de la gestión avanzamos en la modernización del Código Penal, digitalización de los trámites y el combate contra el narcomenudeo y abigeato”, enumeró .
También mencionó que “la capacitación de los oficiales fue otro de los puntos que trabajamos dándole a 60 oficiales la posibilidad de ser especialistas en seguridad urbana” y “en ese caminos vamos a seguir trabajando para que los ciudadanos sigan viviendo en paz y armonía”, agregó.
Así, el gobernador precisó que “la Policía de Corrientes queda completamente equipada” y auguró para cerrar que “espero que sigan trabajando de esta manera con vocación y compromiso por nuestros ciudadanos para que sigamos construyendo seguridad pública”.