El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presidió el acto de entrega del Reconocimiento General San Martín al médico, docente y deportista Dr. Andrés William Harvey El reconocimiento es a su vasta trayectoria profesional y humana.
El galardón —máxima distinción que otorga el Senado de Corrientes— distingue a quienes encarnan los valores morales y patrióticos del Libertador: la dignidad, la libertad, la educación, el respeto a las instituciones y el servicio a la comunidad.
El acto, realizado en el recinto legislativo, contó con la presencia del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el intendente de la ciudad Eduardo Tassano, legisladores provinciales, concejales, colegas y familiares del homenajeado.
Un video conmemorativo acompañado por la voz del tenor Sergio Casco con el tema “A mi manera” marcó uno de los momentos más conmovedores de la tarde, coronado por un espontáneo baile del Dr. Harvey con su esposa, Martha Elena García, su compañera de más de sesenta años de vida.
*“Un caballero de la vida, de la medicina y del deporte”*
En sus palabras, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard expresó: “Cuando alguien recibe una distinción, solemos decir que el homenajeado es quien recibe el honor. Pero en realidad, el honor es del Senado al poder distinguir a un caballero de la vida, de la medicina, del deporte y de la familia. Reconocemos a quienes llevaron el prestigio de la salud correntina a su máximo nivel, ejercieron su profesión con sabiduría y amor, y formaron a nuevas generaciones. Doctor Harvey, este homenaje es un acto de estricta justicia y un orgullo para todo Corrientes”.
El vicegobernador destacó que el reconocimiento fue otorgado por unanimidad del cuerpo legislativo, y subrayó que el legado del homenajeado “garantiza el futuro de la salud correntina”.