Mientras en el mundo financiero internacional aseguran que la Argentina es candidata para participar de un experimento dolarizador de Donald Trump, el presidente Javier Milei participará esta semana de un evento empresarial durante otro viaje a los Estados Unidos.
Milei hablará en un encuentro al que asistirán varias figuras mundiales, aunque finalmente no coincidirá con Trump, pero luego se reunirá con importantes inversores.
En Miami, Milei expondrá el jueves en el American Business Forum, que se realizará entre el 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center.
El presidente argentino espera capitalizar el triunfo electoral para transmitirle a los inversores confianza a la hora de atraer sus divisas a la Argentina.
En ese evento, además de Trump, participará el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi; la dirigente opositora venezolana María Corina Machado -ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025-; Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase; el actor Will Smith; el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali; y Adam Neumann, cofundador de Flow, entre otros.
Si bien se estaba organizando un encuentro informal entre el Presidente y el republicano, en el marco de esta cumbre, ambos mandatarios no pudieron acoplar sus agendas y, en esta oportunidad, no habrá foto de ambos.