La Provincia avanzó con la obra luego de que Nación informará que los trabajos demandarían tiempo Con recursos propios de la Provincia, el organismo culminó los trabajos de reparación sobre la traza nacional y dejó en condiciones el tramo, cuya habilitación vehicular quedará a cargo de Vialidad Nacional.
La Dirección Provincial de Vialidad concluyó este jueves por la tarde los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 12, en inmediaciones de Itá Ibaté, luego de dos días de intenso trabajo realizado con recursos propios. Las tareas que se ejecutaron permitieron restablecer las condiciones de transitabilidad del sector afectado.
A partir de ahora, la habilitación del paso vehicular dependerá de Vialidad Nacional, organismo responsable de la red troncal..
La provincia encaró los trabajos con equipamiento, personal especializado y recursos propios, para atender la emergencia vial que, de otro modo – generaría perjuicio en el tránsito vehicular particular, en el transporte de cargas, en la actividad productiva y comercial de toda la región.
El el presidente de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, explicó que se trabajó con una excavadora para cortar el escurrimiento del agua por la alcantarilla y poder intervenir en la zona. .
Cardoso informó que Vialidad Provincial comunicó los avances a Vialidad Nacional y a Corredores Viales, organismos responsables de la traza. “Para mí, mañana o como mucho el sábado, tendrían que estar habilitando la Ruta 12”, concluyó.
Cardozo aseveró que el gobierno de la Nación está desatendiendo el mantenimiento de la infraestructura y calificó como" mezquindad política” la dilación en las obras de la autovía sobre ruta nacional Nº12.