Valdés participó el jueves de la reunión de gobernadores con Milei, donde planteó según informó" temas de interés para los correntinos"
Gustavo Valdés asistió el jueves junto a 18 gobernadores a la convocatoria del presidente Javier Milei en Casa Rosada.
El primer Mandatario informó que se abordaron distintos temas que atañen a Argentina y a las provincias, y en ese marco “planteamos” cuestiones de interés exclusivo de los correntinos.
“Así como el Presidente de la Nación expuso sus propuestas de leyes para impulsar la agenda de cambios que quiere llevar adelante, desde Corrientes planteamos los siguientes temas”, comunicó Valdés en sus redes sociales.
Detallo que reclamó la compensación de las cajas de jubilación y “la reactivación de las obras públicas nacionales que fueron acordadas mediante un convenio firmado el 11 de julio de 2024 con el Jefe de Gabinete”, Guillermo Francos.
El convenio al que se refiere que se termine la autovía de la Ruta 12 y se ejecuten obras en la 126
En declaraciones de prensa realizadas antes de la reunión el mandatario pidió avanzar "con el segundo puente, que tiene crédito”
El Gobernador comentó que “hay predisposición para avanzar, conjuntamente, en las transformaciones que el país necesita”, aunque “para ello necesitamos más dialogo, pero también más hechos, porque es lo que los argentinos nos demandan”, agregó.
No estuvieron todos los gobernadores porque Presidencia no invito a Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) ,Gildo Insfrán (Formosa) ,Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Milei optó por reunirse con gobernadores aliados y dialoguistas
Además del presidente Milei, estuvieron presentes por el Gabinete nacional, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Lugones; el canciller, Pablo Quirno; y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, entre otros.