Distintas áreas asisten a las personas afectadas en operativos integrales con controles sanitarios, vacunación y testeos, entre otras acciones.
Estuvo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quién recorrió los centros de evacuados, verificó el trabajo de equipos, fue a la Municipalidad y al hospital local.
Desde esta cartera, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección General de Epidemiologia, y otras áreas de esta institución, se trabajó junto al municipio y al hospital local para fortalecer la atención, prevenir riesgos y acompañar a los afectados con distintos servicios de salud.
Estuvieron trabajando en terreno médicos clínicos, pediátricos, técnicos ambientales, médicos veterinarios, entre otros profesionales, que realizan relevamientos y asistencia.
“Estamos recorriendo San Luis del Palmar, acompañados por la directora del hospital y todo su equipo. Vimos los lugares de evacuación que están muy bien organizados y bien atendidos, con mucho orden y limpieza. Nos hemos puesto a disposición y hemos visitado la intendencia para que en lo que podamos ayudar nos hagan llegar, nos vamos conformes”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.