En Goya, Valdés entregó viviendas en la zona de El Remanso y ratificó el compromiso de salvaguardar más familias y recuperar esa zona costera en desmoronamiento
Se entregaron en la zona norte de Goya, 10 viviendas amuebladas del programa provincial “Oñondivé” . El gobernador ratificó la construcción de otras diez y se comprometió a atender la situación de la zona costera El Remanso, se encuentra en situación de progresivo desmoronamiento, por lo cual, estás familias beneficiarias debieron ser reubicadas cerca del lugar en terreno firme en Avenida Patricias Argentinas 1650.
El gobernador ratificó la premisa de hacer realidad el sueño del techo propio para las familias de dicho paraje, entregándoles las unidades habitaciones totalmente equipadas, con muebles y electrodomésticos, garantizando a los adjudicatarios bienestar desde el primer día.
Valdés puso de relieve que con la intervención de la municipalidad de Goya y en base a la entrega de estas unidades habitacionales, “estamos reubicando a estas familias, para darles seguridad”, teniendo en cuenta que se encontraban en una zona complicada, ya que el Río Paraná amenazaba sus casas.
En tanto, el mandatario resaltó la decisión de la Provincia de avanzar con el programa “Oñondivé”, por medio del cual “estamos haciendo viviendas en toda la provincia, aún cuando el gobierno nacional nos decía que no hay recursos para hacerlas”.
En ese sentido, Valdés detalló que con este programa se llevan ejecutadas 1.200 viviendas y otras 300 serán próximamente entregadas, llegando a las 1.500, lo que significa una fuerte inversión del orden de los 75 mil millones de pesos con “recursos de los correntinos”.
El interventor de Invico, Lizardo González explicó que la entrega de estas diez viviendas corresponde a un convenio de un total de 20, cuyas restantes están próximas a construirse. Oñondivé es un programa donde confluyen distintas áreas estatales, como Desarrollo Social, los municipios y el propio Invico.
“Más de 1.200 viviendas ya fueron entregadas, hay 150 terminadas listas para entregarse y otras 300 están firmadas para comenzar su construcción”, indicó el funcionario, destacando “la decisión política del gobernador Valdés de apostar al programa”.
En esa línea declaró el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, quien agradeció el apoyo de la Provincia. Informó también que, además de entregar viviendas dignas, la iniciativa permite reubicar a familias que sufrían el socavamiento de la costa. “La idea ahora es sanear y recuperar esos espacios públicos, que van desde la zona de Canal de Chape hasta casi el camping de La Bancaria”. Se despidió agradeciendo la confianza que los vecinos depositaron en su gestión.
En referencia a la reubicación de estas 10 familias, las cuales vivían en la zona del Remanso, y sufrieron el desmoronamiento de las costas, la adjudicataria Teresa De Jesús Sánchez, manifestó su felicidad por la concreción de estas viviendas, "ya que pasaron intendentes, gobernadores y usted –dirigiéndose a Valdés- tomó la posta y nos reubicó para estar a salvo”.