Por segunda vez, el dólar mayorista llegó al techo de la banda cambiaria, lo que obligó al Banco Central a vender reservas. El CCL, por encima de los 1.600 puntos. Aluar subió más de un 30% en una semana.
No hay Scott Bessent que alcance para un argentino temeroso de la vuelta del peronismo y preocupado por las inconsistencias del plan económico en vigor. Horas después de que el Secretario del Tesoro expresara de nuevo en X su respaldo al gobierno argentino, el dólar mayorista volvió al techo de las (¿moribundas?) bandas cambiarias. El Banco Central debió vender 45 u$s millones para clavar en 1490,5 pesos la cotización de referencia para el mercado y el comercio exterior. El techo se encuentra a nada, en $1.491,07.
Hubo muchas más operaciones que en la víspera (u$s 700 millones en el MULC), lo que muestra que el frenesí cambiario no ha concluido. Los vendedores brillan por su ausencia. Quedan tres ruedas para las elecciones de medio término; llegaremos todos con la lengua afuera. Se rumoreaba en la City que el Tesoro estadounidense vendió otros u$s 200 millones en la plaza local. ¿Cuál es el juego del Big Brother?
“Los tres dólares libres, oficial, MEP y CCL están en los valores mas altos de su historia. El mercado lo está logrando sin corridas cambiarias, un poco cada día. Creo interpretar que el Tesoro USA no está impidiendo que esto pase sino que ayuda a que lleguemos normalmente a las elecciones. El lunes 27 será otro día muy diferente”, reflexionó en X, Carlos Rodríguez, exviceministro de Economía, un liberal de Chicago enemistado con Javier Milei.
Ajeno a los buenos vientos que soplan desde el norte, los dólares financieros siguen pues en alza por la cobertura electoral. El MEP escaló 1,8% hasta $1.580,10, y el Contado Con Liquidación trepó 1,9% y llegó a $1.600,37. En cuanto al minorista, cerró en $1.465 para la compra y $1.515 para la venta en el homebanking del Banco Nación, veinte pesos más que el lunes.
En las cuevas de la City, pedían por el dólar blue $1.545 (+1,9%). Subió 40 pesos en el segundo día de la semana.