Las partes acordaron además "el establecimiento de mecanismos de consolidación de la paz y la estabilidad duraderas", informó el gobierno catarí.
Pakistán y Afganistán acordaron una tregua "inmediata" en conversaciones mediadas por Doha, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, luego de que al menos 10 personas murieran en bombardeos aéreos pakistaníes tras un pacto anterior.
"Durante las negociaciones, las dos partes acordaron un alto el fuego y el establecimiento de mecanismos de consolidación de la paz y la estabilidad duraderas entre los dos países", indicó el ministerio catarí en un comunicado.
Pakistán y Afganistán concluyeron el sábado la primera ronda de conversaciones celebradas en Doha, mediadas por Qatar, en un intento por reducir la tensión tras los recientes bombardeos y ataques fronterizos.
"La primera ronda de conversaciones con el régimen talibán concluyó en Doha y la siguiente se celebrará mañana por la mañana. Pakistán ha transmitido con claridad al régimen talibán que los grupos terroristas, incluido el TTP, que están presentes en Afganistán no son en absoluto aceptables para Pakistán", dijo a Efe una fuente diplomática que pidió no ser identificada.