Corrientes, martes 02 de diciembre de 2025

Política Mundo

Hamás informa haber entregado todos los cuerpos que encontró

16-10-2025
COMPARTIR     
Las brigadas de Al Qasam aseguran que continúan buscando y recuperando cadáveres en Gaza, pero que eso "requiere un esfuerzo extensivo y equipo especial".

El brazo armado del movimiento palestino Hamás afirmó este miércoles (15.10.2025) por la noche en un comunicado que ya entregó todos los restos de rehenes muertos en cautiverio en Gaza a los que pudo acceder.

Desde el lunes, bajo un acuerdo de alto el fuego mediado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Hamás ha entregado a Israel 20 rehenes sobrevivientes a cambio de la liberación de casi 2.000 prisioneros palestinos que estaban en cárceles israelíes.

Las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, informaron que ya han entregado "todos los cuerpos que puede alcanzar" de rehenes muertos en Gaza, y añadió que el resto de cadáveres "requieren esfuerzos y equipos especiales para ser buscados y recuperarlos".

Al respecto, el Ejército israelí confirmó la noche de este miércoles haber recibido los restos mortales de dos rehenes más, cuya identidad será verificada en el Instituto Nacional de Medicina Forense.

Antes de que esos dos cuerpos fueran entregados, Hamás ya había devuelto los restos de siete de los 28 rehenes fallecidos conocidos, junto con un octavo cuerpo que Israel dijo que no pertenecía a un exrehén.

Pero el miércoles por la noche, las Brigadas al Qasam, dijeron que habían transferido todos los cuerpos que pudieron encontrar y que necesitan equipo especializado para recuperar el resto de las ruinas de Gaza.

Esa facción de Hamás, anunció en un comunicado en redes sociales que había "cumplido su compromiso en virtud del acuerdo al entregar a todos los prisioneros israelíes vivos que tenían bajo su custodia, así como los cadáveres a los que había podido acceder".