Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes

Valdés inauguró el Complejo Formativo Policial Santa Catalina

08-10-2025
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés presidió este mediodía el acto de inauguración del Complejo Formativo Policial Santa Catalina, obra ejecutada por la provincia .

El Complejo se encuentra ubicado sobre las avenidas Santa Catalina y Nini Flores. Se trata de una obra totalmente nueva, donde se realizarán actividades de formación integral de los futuros oficiales Sub-Ayudantes de la Policía de Corrientes, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional.

Las obras desplegadas fueron: nueva piscina semi olímpica, vestuarios, sanitarios, 3 módulos de aulas integrales, complejo deportivo, polideportivo cubierto, gimnasio, refacciones a nuevo de los módulos de dormitorios, comedor, refacción integral destinada a fábrica de alcohol, infraestructura interna de provisión de agua, red de bombeo de desagües y nexos de estación de bombeo cloacal, ampliación de red de alumbrado y Centro de Formación dependiente del Instituto Superior de Formación Policial.



Gobernador Valdés

En el comienzo de su discurso, el gobernador Gustavo Valdés dijo que “dimos un gran paso con estas obras, ya que nuestra antigua Escuela de Policía no tenía capacidad para albergar al personal y decidimos hacer un cambio sustancial” a lo que comentó: “Hoy tenemos 4.500 metros cuadrados de nueva infraestructura y refaccionamos un número similar, con lo cual hoy contamos con 9.000 metros cuadrados en funcionamiento para capacitar el personal policial. La inversión es enorme y la fuimos haciendo paso a paso”.

Para el mandatario, es clave brindar seguridad, protección y “anticiparnos a la comisión del delito, porque queremos una policía preventiva, también que colabore con el poder judicial como policía judicial para lograr la investigación y el esclarecimiento de los hechos”.

Luego, Valdés mencionó que para forjar una formación de excelencia, “alargamos la enseñanza en la Escuela de Policía de 2 a 4 años de formación”.

“Hace tan solo dos años no teníamos inteligencia artificial. El delito ha evolucionado notoriamente y también debemos hacer las adaptaciones legislativas fundamentales para los tiempos que corren”, señaló Valdés