El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes en la ciudad de Mercedes, el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 9, ubicado en el barrio Itatí.
En la oportunidad, el mandatario destacó el “esfuerzo sostenido del estado provincial” con este tipo de inversiones y señaló que “no hay posibilidades de que ningún niño tenga futuro si no recibe un estímulo adecuado al principio”.
El flamante espacio cuenta con 3 salones, cocina, dirección, salón de usos múltiples y galería, y a fin de apuntalar sus actividades, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de la totalidad del mobiliario escolar específico del nivel inicial, consistente en: una heladera de dos puertas, una cocina con horno, un termotanque, muebles de oficina, bandera de ceremonia, una partida de útiles escolares, juegos didácticos, una computadora con impresora para tareas administrativas.
Además, para darle continuidad al programa Mitãi Digital, se entregaron las respectivas tabis, que son tablets adaptadas con aplicaciones para que los niños del Jardín aprendan jugando.