Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
DEBATE TARIFARIO Y PROCESO LEGISLATIVO

Amarilla: “La implementación de la nueva tarifa va a estar prevista para el mes que viene”

06-10-2025
COMPARTIR     
El presidente del Concejo Deliberante confirmó la realización de una audiencia pública para tratar la actualización del boleto del transporte urbano, explicando los pasos legislativos y administrativos que anteceden su implementación.

En declaraciones raciales, confirmó que esta semana se realizará una audiencia pública para tratar la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. “Nosotros tenemos este día miércoles a las 13.30 horas la audiencia pública por el tema de la actualización de la tarifaria boleto”, informó, al detallar los pasos institucionales previstos en el procedimiento.

Amarilla explicó que, tras la audiencia, el expediente será remitido a las comisiones correspondientes, donde se elaborarán los dictámenes que determinarán la viabilidad del nuevo esquema tarifario. “Después de ese procedimiento, después de esa audiencia, se va a tratar en comisiones la semana que viene y, bueno, después de la sesión, después que tengamos los expedientes, los dictámenes de las comisiones se verá cuándo se realiza el tratamiento legislativo”, señaló.

El dirigente consideró que el debate será exhaustivo y que las decisiones se adoptarán en función de criterios técnicos y administrativos, garantizando un proceso transparente y conforme a la normativa vigente.

Consultado sobre los plazos estimados para la aplicación de la nueva tarifa, Amarilla precisó que su implementación podría concretarse el próximo mes.

“La habilitación del monto probablemente sea para el mes que viene porque después de la aprobación hay todos unos trámites para actualización con las UVE; es un trámite que se hace a nivel nacional y eso tarda un par de semanas, 10 días fáciles”, detalló.

Según indicó, una vez completada la aprobación legislativa y los procedimientos técnicos ante las instancias nacionales, el municipio quedará habilitado para aplicar el nuevo valor del boleto, cuya actualización se vincula al costo operativo y la estructura económica del servicio.