Desde el mediodía comenzó la intercepción en aguas internacionales de los buques que forman parte de la Flotilla Global Sumud por parte de las fuerzas israelíes.
Fierro, dirigente del MST en el FITU, es parte de la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Se pide la inmediata liberación y la de todos los activistas detenidos.
Fierro forma parte de la Global Sumud Flotilla integrada por activistas de mas de 44 países, que estaban acercando a las costas de Gaza.
También se encuentran en la tripulación Ezequiel Peressini de Izquierda Socialista- FITU, y Bruno Gilga de nuestra corriente hermana en Brasil y corresponsal de Esquerda Diario. Las fuerzas israelíes que responden a las órdenes del genocida Netanyahu, comenzaron a interceptar los buque desde este medidía. La flotillar llevaba ayuda humanita, alimentos y medicamentos al pueblo palestino.
Los barcos de la Flotilla han sido rodeados por los buques israelíes en el mar frente a Gaza y sus ocupantes serán trasladados a Israel para su posterior expulsión, según avanzó el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto. .
"Todas las barcas están rodeadas y deberían ser trasladadas al puerto de Ashdod, donde después cada país deberá encargarse de sus connacionales", declaró el ministro en el informativo de la televisión pública RAI. .
El repudio en redes sociales comenzó a crecer rápidamente, ante la preocupación la respuesta movilizar masivamente esta tarde. Hay concentraciones en todo el país, en CABA la cita es a las 18h en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.