El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este martes en el acto que Provincias Unidas realizó en la ciudad de Puerto Madryn, desde donde criticó la desatención del Gobierno Nacional a las provincias y convocó a laconstrucción de un país "más federal"
Valdés fue uno de los asistentes a la reunión de gobernadores y e gobernadores de esa espacio junto a Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Martín Llaryora (Córdoba), el anfitrión Ignacio Torres (Chubut) y el exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti.
Valdés manifestó que "en Provincias Unidas coincidimos en que es momento de que la dirigencia política, llamada despectivamente 'del interior', se una y aporte ideas para la construcción de una Argentina mejor, más federal. El país tiene un gran potencial que solo va a desarrollarse con el trabajo de la gente de bien: por eso tenemos que animarnos a más".
Valdés cuestionó el abandono de Nción a las necesidades del interior. "El Gobierno de la Nación no piensa en el desarrollo de las economías regionales, y debería de saber que no hay posibilidad de una Argentina grande sin provincias grandes"
Reiteró que "cada vez que vamos a Buenos Aires nos ningunean y destratan -a veces ni siquiera nos atienden- porque somos de provincias chicas ( pero eso) se tiene que terminar, porque Argentina necesita levantarse".
Remarcó que Provincias Unidas "cree en la educación y en la salud públicas, gratuitas y de calidad, y es donde más hay que invertir" y aclaró que , "el equilibrio fiscal es importante y necesario, pero por sí mismo no resuelve los problemas" sino "con más producción, más industria, más trabajo".
El gobernador correntino señaló que el Goberno central ni comprende ni escucha a las provincias del NEA y NOA que comparten realidades y necesidades "
En Norte Grande, integrado por gobernadores de las 10 provincias norteñas -todos de diferentes partidos políticos, pero con voluntad de trabajo-, hemos desarrollado, con apoyo del CFI, un Plan de Infraestructura de entre U$D 20 y 30 mil millones", considerando que "solamente hay que ejecutarlo" y "si no se hace es porque no se quiere".