Boca perdió 2-1 ante Defensa y Justicia por la continuidad de la décima fecha del Torneo Clausura.
El Xeneize, que tuvo a Claudio Úbeda de entrenador por la ausencia de Miguel Ángel Russo por motivos de salud, no hizo pie en Varela y se fue con las manos vacías.
Los hinchas de Boca acudieron a la tribuna visitante del estadio, tal como había ocurrido en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Defensa y Justicia tuvo una ráfaga en el complemento e hizo trabajar a Agustín Marchesín en dos oportunidades. Segundos antes, Ezequiel Cannavo explotó el travesaño con un disparo sensacional.
A los 37 minutos de la segunda mitad el árbitro cobró penal del arquero de Boca contra Abiel Osorio. El VAR llamó al juez principal, que confirmó su decisión inicial y marcó la infracción. El delantero abrió el marcador a poco del final.
Inmediatamente, Ander Herrera recibió una falta dentro del área y Abal no dudó. Leandro Paredes abrió su botín derecho y niveló rápido las acciones.
En el tercer minuto adicionado al reglamentario volvió a anotar Abiel Osorio en una pelota parada, tras el flojo accionar de la defensa de Boca.
El Xeneize salió de la zona de clasificación a la próxima Conmebol Libertadores y le dejó su puesto a Argentinos Juniors, que ganó en Mar del Plata.
En la próxima fecha Boca recibirá a Newell's en La Bombonera, mientras que Defensa y Justicia visitará a Tigre en Victoria.