Corrientes, lunes 01 de diciembre de 2025

Deporte País

River se despidió de la Libertadores

25-09-2025
COMPARTIR     
Mereció mejor suerte en Brasil, pero fallo en la definición y Palmeiras sin ser más sacó provecho de las circunstancias.

Se la jugó el Muñeco. Y lo sacó del equipo al máximo pero gastado referente Enzo Pérez. Armó un mediocampo numeroso con quite (Galoppo-Portillo-Castaño) y juego, con Nacho Fernández y Juanfer. Y lo dejó solo pero bien rodeado a Maxi Salas adelante.

El plan surtió efecto. River presionó alto como en sus buenas épocas y contó con el factor suerte enseguida. Porque abrió la cuenta tras un tiro libre magistral de Quintero que conectó con un cabezazo furioso Salas. El ex Racing, ya convertido en héroe, lo festejó como el Matador. Iban 6 minutos de juego y aquel escenario tan hostil muto por uno mucho más gentil.

Palmeiras se sorprendió. No porque hubiera subestimado a River sino porque se vio superado por esos cinco volantes que propuso Gallardo. Ojo, no fue un baile ni mucho menos. Fue parejo ese primer capítulo y una muestra de la paridad la dio que, otra vez, el Pulpo Armani apareció tres veces para bajar la cortina de su arco y fastidiar a los locales con sus atajadas memorables.

Antes del descanso salió lesionado Portillo y Enzo volvió a ocupar el medio para reemplazarlo. La primera parte del plan del Muñeco se había cumplido pero faltaba la segunda.

El arranque del complemento fue igual pero a la inversa. En la primera que que tuvo Palmeiras lo empató tras un centro que cabeceó Roque, Armani dio rebote y el delantero la empujó al empate.

Gallardo se la jugó. Los mandó a la cancha a Colidio, Miguel Borja y al chico Lencina. River se fue al ataque otra vez y Palmeiras comenzó a especular con el paso del reloj. Y el tiempo se fue. El Millonario se fue a buscar la última y pero una jugada confusa derivó en un penal. El árbitro hablaba con jugadores de River y Palmeiras aprovecho para jugar una pelota larga que terminó con el penal que convirtió López,. En la misma jugada Acuña se fue expulsado y se terminó el partido. El tercero otra vez de López a los 49bfue solo una anécdota .