Racin sin ser abrumadora, fue muy superior a Vélez pero tuvo que esperar hasta los 37 minutos de la parte final para asegurar su presencia en las semifinales de la Copa Libertadores.
Y lo hizo con un gol de Solari, que entró por el segundo palo para empujar un centro bajo de Rojas. De esa manera, liquidó la serie con un 2-0 global, que lo deposita entre los cuatro mejores de América luego de 28 años.
Pero antes hubo un partido en el que el conjunto de Avellaneda fue muy superior al Fortún, Tuvo una postura más agresiva para impedir que la visita manejara la pelota. Cin buena presión, no dejó entrar en juego ni a Bouzat ni a Aliendro. Y eso dejó aislados a Carrizo Santos y Machuca que nunca pudieron desequilibrar en ataque.
Entonces, el elenco albiceleste comenzó a generar situaciones de peligro gracias a que juntó mucha gente en ofensiva. Y convirtió a Marchiori en la figura de la noche, El arquero velezano tuvo al menos cuatro tapadas clave para sostener la igualdad durante la etapa inicial. Y cuando no pudo, el palo derecho lo ayudó rechazando un remate cruzado de Solari.
En el complemento, los de Liniers intentaron tomar el control del encuentro pero no pasó de un leve dominio territorial en los primeros minutos. Es que el dueño de casa siguió dando mayor sensación de peligro cada vez que cruzaba el mediocampo.
Dentro de ese contexto, casi se le paraliza el corazón al local, cuando a Cambeses se le escapó un disparo de Machuca, que logró controlar sobre la línea del arco.
En principio, el árbitro convalidó el gol pero entró en acción el VAR para revertir el fallo. Fue el único instante en que a la Academia casi se le escapa de las manos el partido.
En definitiva, Racing dio otro paso más en su ilusión. Tiró todo su oficio en la cancha para quedarse con una gran victoria. .Y ahora espera por Estudiantes o Flamengo, que mañana jugarán el desquite en La Plata, con la tranquilidad de saberse dueño de su destino.