Celulosa Argentina, dueña de Tapebicuá, lo anuncio en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores. La compañía fue adquirida por Esteban Nofal, titular del grupo CIMA Investments SA De acuerdo con la información adquirió una participación del 45% y se convirtió en su principal accionista y .
Nofal le compró a los tres accionistas principales, que salen así de la compañía: Douglas Albretch, José Manuel Urtubey y Juan Collado.
Nofal es un inversor y ya ha comprado otras empresas en problemas, como una parte de la deuda de Vicentín, un típico negocio financiero donde la ganancia está en negociar con los acreedores un pasivo que se compró por un porcentaje muy bajo, al igual que hacen los fondos buitres con los bonos de países en problemas financieros.
Celulosa Argentina expresó que esta operación marca “el comienzo de una nueva etapa de fortalecimiento y proyección” en su historia.
La operación fue comunicada como “hecho relevante” concretado mediante ", un contrato de compraventa, de participaciones y acciones”, Nofal adquirió la cantidad tal de acciones que le permite tener el control de la compañía.
También se detalló que Nofal adquirió esas acciones “de parte de los señores Douglas Lee Albrecht, José Manuel Urtubey y Juan Manuel Collado”.
Además, en esa comunicación se informó que, “como consecuencia del cambio de control”, el comprador “se encuentra obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), por la totalidad de las acciones emitidas y en circulación” de Celulosa Argentina.
Celulosa Argentina se encuentra en concurso de acreedores, debido a las dificultades financieras que atravesó en los últimos tiempos, algo de lo que también se deja constancia en la comunicación mencionada.