El BCRA primera vez desde que se firmó el acuerdo con el Fondo Monetario la autoridad monetaria haya tenido que quemar reservas para defender el techo de la banda cambiaria.
Vendió u$s 53 millones y así el dólar mayorista, el de referencia del mercado y el comercio exterior, pudo cerrar en $1.474,50.
Nicolas Cappella del Grupo IEB confirmó que el BCRA llegó a tener en un momento de la tarde 1.000 millones de dólares arriba de la mesa para la venta. ¿Esta historia ya la vimos, no es cierto, amigo lector? Memento anni 2018.
“Veremos cómo sigue la dinámica con la banda estos días, pero por lo pronto las dudas sobre si el BCRA estaría o no presente, se van disipando. Se notó mucha presencia de privados antes de la orden del BCRA, donde se operó la mayoría del volumen hoy. La clave para los próximos días será ver si los privados continúan poniendo muchos órdenes de venta, sabiendo que el BCRA defenderá la banda y obviamente vigilar si la demanda se desboca o no. Si bien 50 millones no parecería ser un volumen preocupante, es la primera rueda, por lo que hay monitorear como sigue la novela”, añadió Capella en su informe diario.
Todas las otras cotizaciones de la divisa estadounidense aceleraron, al calor de la doble bofetada que el Presidente de la Nación recibía en la Cámara de Diputados. En el homebanking del Banco Nación, el dólar minorista se ofreció a $1.485 para la venta. El Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en $1.492,30 (+0,5%), el MEP a $1.481,37 (+0,8%), y el blue, que sigue siendo el más barato a $1.470 en las cuevas de la City (alejado del centro, en Morón por ejemplo, llegó a $1.500).