El espacio que se ha confirmado con seis gobernadores afirma haber llegado para “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”
“Argentina tiene con qué. Tiene materia prima. Tiene talento. Lo que no ha tenido es capacidad de organizarlas. Hasta ahora. No vinimos a explicar el pasado. Vinimos a dejarlo atrás, ordenar el presente y construir el futuro. Este es el primer paso de un largo camino que vamos a recorrer junto a los argentinos. Con sentido común y sensatez”, se afirma .
Provincias Unidas está integrado por los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
El primero de “los 10 principios para consolidar nuestra unión”, Provincias Unidas advirtió que en el país “hay dos miradas: una gobierna hace décadas la Argentina, nosotros somos la otra mirada, desde el interior productivo”, frente a “la que piensa a la Argentina desde lo financiero”.
Se plantea la necesidad de “hacer una revolución en la educación que nos ponga en la vanguardia de la inteligencia artificial y el cambio tecnológico”.
Expresan la necesidad de avanzar en leyes por consenso. “Sí a los votos, no a los vetos. Para hacer realidad las reformas educativas, laboral, impositiva y previsional que Argentina necesita hacen falta votos, no vetos”.
“Es un momento para las ideas, no para las ideologías. Nadie discute el equilibrio fiscal, ni el orden macroeconómico. Necesitamos un Estado transparente, sin corrupción, eficiente en el gasto y certero en la inversión. La inversión en infraestructura es fundamental para que haya desarrollo, bienestar y progreso para los argentinos”, indican también
Reafirman que “la obra pública nos hace más competitivos” y que “es imprescindible la articulación público-privada”. “Para que todo esto sea posible, necesitamos paz, orden y seguridad para todos los argentinos”.
El próximo 30 de septiembre los seis gobernadores compartirán un acto en Chubut; el 9 de octubre en Jujuy y el 15, en la ciudad de Buenos Aires.