Imagen ilustrativa
Drones ucranianos atacaron durante la noche una de las refinerías de petróleo más grandes de Rusia, provocando un incendio, según funcionarios rusos y el Ejército ucraniano.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas informó este domingo (14.09.2025) del ataque anoche a una de las mayores refinerías rusas. "En la noche al 14 de septiembre de 2025, unidades de las Fuerzas de Sistemas No Tripulados y de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en colaboración con otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, lanzaron un ataque contra la refinería de petróleo de Kirishi, en la región de Leningrado", escribe el Estado Mayor en Facebook.
El gobernador regional ruso, Alexander Drozdenko, informó de que tres drones fueron derribados durante la noche en la zona de Kirishi, y que la caída de sus restos provocó un incendio en las instalaciones. Añadió que no hubo heridos y que el incendio fue extinguido. Las autoridades rusas no hicieron comentarios de inmediato sobre las consecuencias del ataque. Drozdenko denunció también la muerte de un maquinista en la región tras el descarrilamiento de un tren en lo que, dijo, se investiga como un posible boicot.