Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes

Inauguraciones del gobernador en Ramada Paso

12-09-2025
COMPARTIR     
Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio de la Comisaría de Ramada Paso, además de 20 cuadras de pavimento. Las obras obras tienen financiamiento provincial. En su discurso, el mandatario destacó la inversión en la fuerza de seguridad y en los avances logrados gracias a la reforma del Código Procesal Penal.

La obra de la Comisaría, que depende de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, se suma a la infraestructura edilicia provincial para garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, brindando más y mejor atención.

El edificio cuenta con hall de acceso, sala guardia y prevención, sala de espera, oficinas, sanitarios, dormitorios, cocina y sala de detenidos. También se entregó una camioneta Ford Ranger 4x4.

Valdés presentó a la Comisaría como parte de la modernización integral de la Policía de Corrientes. Subrayó la inversión en infraestructura y equipamiento: “Hoy tenemos todo el material rodante de la Policía prácticamente a nuevo”. Destacó que el edificio “abre sus puertas” para que el personal trabaje en un ámbito “cómodo, limpio y seguro”, y agradeció a Seguridad, Obras Públicas y al municipio por “desarrollos edilicios importantes para la fuerza”.

. Valdés defendió la reforma del Código Procesal Penal y el fin de prácticas burocráticas que duplicaban tareas. “Antes desplegábamos oficiales que tomaban sumarios, íbamos con notificaciones y volvíamos a ratificar todo en la Justicia. Era un “mboyeré” que nos costaba millones”, dijo. “Cambiamos el código. Hoy, ante un hecho delictivo, la Policía queda a disposición del juzgado para ejecutar lo que establece el fiscal”, añadió, y definió como clave el “trabajo mancomunado entre fiscales y la Policía” para lograr “tutela jurídica más pronta y ágil” y “más policías en la calle”.

El gobernador planteó un paso siguiente: adaptar el marco legal para enfrentar el narcomenudeo. “Esta es una zona caliente y el delito va mutando”, advirtió. Propuso “involucrar a la fuerza para combatir la problemática, aprovechando la reforma procesal para “tener un despacho ágil, patrullaje e involucrar a fiscales y jueces de garantía” a fin de intervenir de inmediato en los barrios y “colaborar con la Justicia Federal”.