Un periodista resultó herido. El Presidente en su discurso defendió a su hermana de las cusaciones de corruptión y dijo que se prevé un empate técnico
Un periodista resultó herido esta noche en las afueras del acto que el presidente Javier Milei encabezaba en la localidad de Moreno, como cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones del domingo.
El cronista Cristian Mercatante, del canal América, fue alcanzado por un objeto contundente arrojado a modo de proyectil y terminó con una herida en la cabeza y la cara ensangrentada, mientras era asistido por personal del sistema de salud.
La agresión se produjo en medio de un clima de hostilidad en las inmediaciones del Club Villa Ángela. Mercatante, quien trabaja como cronista para el programa “Desayuno Americano”, fue atacado por militantes que se encontraban en el lugar.
DISCURSO PRESIDENCIAL
ente Javier Milei sostuvo que “cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, y cuestionó al kirchnerismo por haberse “metido” con su hermana, en referencia a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Además, en el cierre de campaña en Moreno, pese a las advertencias para que no asistiera y algunos incidentes registrados, el Presidente reconoció que para la elección del domingo se encuentra en un “empate técnico” contra el kirchnerismo.
“Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal Alberto Nisman”, enumeró.
“Al kirchnerismo este escenario les aterra y por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo, y operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien”, sostuvo.
Además, Milei le preguntó al peronismo si “no tomó nota” que él se agranda “en la adversidad”, en referencia a las distintas denuncias que pesan contra el Gobierno. “Hasta el 26 de octubre le pueden sumar niveles de dificultad”, desafió el mandatario desde Moreno.
Atribuyó los distintos cuestionamientos al Gobierno a “campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores”.
“Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, dijo cuestionando al kirchnerismo por haberse “metido” con su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
“En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, se jactó el Presidente.
El episodio de violencia se enmarca en una escalada de discursos estigmatizantes contra la prensa por parte del oficialismo. “Esto es lo que pasa cuando el presidente dice que ‘no odiamos lo suficiente a los periodistas'”, señalaron colegas del cronista agredido al repudiar el hecho.
El ataque al periodista es el corolario de una jornada de máxima tensión en Moreno, que estuvo precedida por amenazas de dirigentes opositores, una advertencia formal del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre “graves riesgos” y la controvertida entrada al predio de un grupo de encapuchados con la presunta complicidad de la Policía Federal.