Aludiendo a que "es el día para cambiar la historia de Corrientes", Martín Ascúa, candidato de la alianza Limpiar Corrientes, encabezada por el PJ, remarcó la relevancia de los comicios de este domingo. Planteó cuestionamientos al sistema de recuento provisorio de votos.
“Que la gente participe, porque es el día para cambiar la historia de Corrientes”, señaló Ascúa tras votar en Paso de los Libres donde es intendente.
Opinó que hay mucha gente enojada con la política, no obstante el voto es la forma de cambiar esa realidad.
En esa línea, insistió en el llamado a la concurrencia a las urnas.
Expuso sus preocupaciones con debilidades del sistema de recuento provisorio, si bien accedieron a sistema de software de contabilización, no les permite el sistema verificar la trazabilidad de la carga de los datos.
Agregó que tampoco tuvieron acceso al momento en que se digitaliza el telegrama en las escuelas de votación, "lo cual limita un seguimiento de la cadena de custodia, desde el origen de la transmisión de los datos".
Explicó que se hicieron los planteos correspondientes ante las autoridades comiciales, pues es fundamental la transparencia para respetar la voluntad de la sociedad.