El actual gobernador y candidato a senador, Gustavo Valdés, tras emitir su voto este domingo, fue crítico hacia la campaña electoral de otros espacios políticos, a la que consideró como "muy sucia". Lamentó los hechos de violencia días atrás en una actividad de La Libertad Avanza en la capital provincial, y sostuvo que "decimos que no a la violencia que emana del Ejecutivo Nacional".
Valdés votó pasadas las 10 horas, en la escuela Sarmiento del centro capitalino, y, en una maraña de periodistas, muchos de ellos de medios de alcance nacional, indicó que las elecciones transcurren con normalidad, con demoras habituales por ausencia de autoridades de mesa.
Manifestó el deseo de una buena concurrencia a las urnas, y al respecto indicó que “nosotros hicimos campaña política que es la forma de incentivar a la ciudadanía a votar, pero tuvimos una campaña muy sucia".
"No tengo memoria de una campaña tan sucia", pero esperamos que se pueda superar para los próximos comicios.
Respecto a críticas hacia el correo designado para los comicios, sostuvo que es una responsabilidad de la justicia provincial, que garantiza los comicios, no el Poder ejecutivo.
Ante la consulta de hechos de violencia días atrás en un actividad de La Libertad Avanza en la capital provincial, consideró "lamentables" las situaciones de violencia que se están viviendo en Argentina, y señaló "nunca tuvimos problemas en Corrientes".
"Fue un forcejeo", expuso sobre incidentes en el centro de Corrientes durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza, con presencia de Martín Memen y Karina Milei.
Informó que "pidieron que no esté la Policía de Corrientes", y a pesar de ello la Policía actuó.
"Nosotros decimos que no a la violencia que emana del Poder Ejecutivo (Nacional)" señaló.
En tanto, en sus redes sociales, tras votar, Valdés posteó: "Invito a los correntinos a que se acerquen a las urnas, porque la democracia se fortalece con la participación de todos. La ciudad y la provincia que queremos se construye con nuestro voto".